Servicios
Atención Médica

PROGRAMADA: diaria, con confección y actualización de historia clínica individual que recoge minuciosamente los antecedentes del paciente hasta el momento de su ingreso. Se consideran, además, los estudios y tratamientos realizados a fin de encaminar con eficiencia la futura conducta diagnóstica y terapéutica.

DE EMERGENCIA: durante las 24 horas, respetando para las derivaciones, la institución asistencial oportunamente solicitada por el anciano, sus familiares o la respectiva Obra Social.

CONSULTORES MEDICOS en las diversas especialidades, tanto para la atención programada como para la de emergencia. El Instituto, brinda atención a ancianos autoválidos, dependientes, crónicos y en rehabilitación, ubicados en sectores específicos según diferentes grados de complejidad y patología.


Atención de Enfermería Permanente

Durate las 24 horas, a cargo de enfermeras y asistentes geriátricas altamente capacitadas.
El entrenamiento del personal se prolonga en forma continua dentro del Establecimiento, a cargo de profesionales del Instituto; las evaluaciones, que se realizan periódicamente, tienden a lograr no sólo una formación técnica de asistentes y enfermeras, sino también una verdadera toma de conciencia
de las demandas especiales de atención que plantea la tercera edad


Rehabilitación

La tarea de rehabilitación física y psíquica del anciano, se desarrolla con criterio de equipo interdisciplinario, constituído por diversos profesionales: médicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos, terapistas físicos y ocupacionales, fonoaudiólogos, entre otros, evaluando los requerimientos de cada caso y actuando en consecuencia.
En nuestro programa institucional, totalmente revalorizador de la personalidad del anciano, consideramos trascendente la eventual colaboración de su familia y la del respectivo Servicio Social.


Alimentación


La alimentación ha sido balanceada con criterio médico dietético que contempla la realización de regímenes especiales según cada patología (pacientes hipertensos, cardiópatas, diabéticos, etc.) y selecciona componentes de primera calidad a fin de conformar un menú variado, completo y suficiente.
InicioEquipo ProfesionalesInstalacionesActividadesServiciosGaleria de FotosContáctenos